Prensa

Nobol avanza con vías renovadas, la Prefectura Ciudadana del Guayas transforma el camino entre los recintos Los Kioskos y Pajonal

El viceprefecto Carlos Serrano supervisa obra vial en beneficio de agricultores

Nobol, reconocida como “Tierra Santa” por ser cuna de la primera santa ecuatoriana, hoy también se fortalece con obras que transforman la vida de las personas. La Prefectura Ciudadana del Guayas avanza con el mejoramiento de la vía de 1.52 kilómetros de longitud y 6 metros de ancho, para garantizar resistencia y durabilidad.

El viceprefecto Carlos Serrano constató el desarrollo de los trabajos realizados junto a la alcaldesa del cantón, María Belén Candado y destacó que esta obra “abre caminos de oportunidad para los campesinos y asegura que su producción llegue en mejores condiciones a los mercados”.

Más de 200 familias y 200 agricultores de la zona, dedicados a la siembra de arroz y melón en 500 hectáreas de tierra, serán los beneficiados directos con esta intervención vial.

“Estamos felices porque esta gestión representa progreso para nuestras familias y un gran apoyo para quienes trabajamos la tierra”, manifestó Azucena Vera, líder comunitaria, al agradecer el esfuerzo de la institución provincial. Con este proyecto, Nobol suma una vía segura y productiva, que se convierte en un nuevo avance para la economía agrícola de la zona.